Un grupo de turistas fue filmado mientras se encontraban atacando y golpeando con palos y piedras a una foca para dejarla inconsciente y así poder fotografiarse con ella de manera “segura” para ellos.

A través de redes sociales, se difundió el video en el que se ve a una decena de personas en el pueblo de Kuryk, en la costa oriental del mar Caspio, en Kazajistán, golpeando con palos y piedras al animal para poderlo sacar del agua.

En la grabación, de no más de 35 segundos, generó indignación en las redes, ya que un grupo de hombres rodean al animal para agredirlo ante la mirada de decenas de personas, quienes no intervinieron en el atroz acto.


Te sugerimos: Aparece en el lago Piru el cuerpo de Naya Rivera, actriz de Glee


Cabe señalar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en esta playa, pues de acuerdo con reportes, un cachorro de foca sufrió el mismo destino, ya que murió luego de que los residentes del sitio le arrojaran piedras.

Ante los hechos, autoridades locales indicaron que se encuentran buscando a los responsables para hacerlos pagar por el maltrato animal, lo cual los podría llevar a pasar hasta dos años en prisión así como a pagar una multa económica.



Temas: