El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Navarrete Aguirre, afirmó ante el Congreso de Sonora, que el coronavirus Covid-19 no es tan grave, pues la gente no ha visto a ningún muerto o infectado por este padecimiento.

Incluso, el legislador fue más lejos al recetar té de canela para curar los síntomas de la enfermedad que azota a todo el país.


Te sugerimos: Covid-19 'destruye' cuerpo de deportista; permaneció semanas internado


“El Covid-19 no es tan grave como lo anuncian, incluso dijeron que tomando té de canela en las mañanas, a medio día y en la noche, el virus se moría en la garganta", afirmó.

 

Navarrete Aguirre calificó ante la Comisión de Salud del Congreso local, como un engaño toda la información sobre la pandemia, pues afirmó que nadie de la población conoce a algún portador del virus, “Qué triste la situación que estamos viviendo, siendo engañados”.

El diputado invitó a sus compañeros a salir a la calle a cerciorarse de sus dichos y evidenciar, según él, que en los municipios de Sonora no existe el Covid-19.

“Vamos allá afuera compañero Filemón, lo invito a cualquier municipio para que me diga dónde están los enfermos, a cualquiera si quiere lo invito, vamos a donde sea”.


Te sugerimos: Enfrenta Covid con estilo: Ferrari saca ventilador para pacientes críticos


En este sentido, Navarrete se quejó de periodo de cuarentena derivado de la emergencia nacional, y cuestionó el tiempo que han estado ‘encerrados’.

 

“Es el momento de que hagamos algo, ya basta. Primero dijeron que 40 días, ahora ya van otros 40 ¿Cuántos más?, ¿Cuánto más va a estar reprimida nuestra gente?, cuestionó.

34 fallecimientos y 757 personas infectadas por el SARS-CoV-2 hay actualmente en Sonora

 

ARM

Temas: