En redes sociales se viralizó el video de un sacerdote católico que de una manera muy singular, trata de hacer conciencia entre los fieles sobre los cuidados que deben tener para evitar contagiarse de Covid-19.

En la grabación, el padre deja a un lado las formalidades y muestra sus dotes artísticos, al modificar la canción de "Sopa de Caracol", que se hizo famoso hace varios años.

"¿Quién dijo miedo?, lo vamos a vencer, el Covid no nos va a matar", se escucha decir al párroco antes de comenzar a cantar atrás de su púlpito, donde impartía la misa.


Te sugerimos: Sacerdote se juega su puesto en iglesia católica y casa a mujer transexual enamorada


"Sin la mascarilla, hay Covid pa´ ti hay Covid pa´ mí, no te la vayas a quitar. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar. Y si te descuidas te hago el funeral", canta el padre, mientras dos monaguillos tratan de seguir su animada coreografía.

Tras virilizarse la grabación que en ese momento se transmitía en vivo, el sacerdote fue identificado como Sergio Valverde Espinoza de San José, Costa Rica.


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Choca los 5! Nena mexicana enternece a sacerdote que la bendice


Miles de usuarios han reproducido el video en diversas plataformas y han aplaudido la creatividad del cura para exhortar a los feligreses a cuidarse de la pandemia.

agch

Temas: