Un profesor y un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protagonizaron una pelea callejera afuera de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Zacatenco.

El hecho se derivó luego de que alumnos acusaron, a través de Facebook, las supuestas prácticas corruptas que realiza el docente identificado como Luis Alfredo López Lira ´El Peters´, quien al parecer cobra dinero a cambio de puntos para subir de calificación.

A través de redes sociales se hizo viral la situación que dejó en evidencia la cultura cívica en la que se desarrolla México.

En las imágenes se aprecia cómo el profesor vestido con short verde y una playera blanca sin mangas reclama al estudiantado que lo juzguen.

"Yo estoy defendiendo que me insultan. Todo el pinche tiempo y como delincuentes. ¿Por qué? Porque muchos de ustedes admiran a los malditos delincuentes", expresó y acto seguido insta a los jóvenes que lo videograban y contemplan con morbo a salir a la calle.

"Vamos allá afuera porque insultan como delincuentes y admiran a los delincuentes. Es la chingadera".

Posteriormente se aprecia cómo un joven, bautizado como ´El Puños de Oro´ decide confrontarlo y se predispone a pelear con él.

Aunque un policía aparece en la escena, no es suficiente para disipar los ánimos de pelea, y frente a sus ojos comienza la riña entre maestro y alumno.

Posteriormente el IPN y la ESIME Zacatenco reprobaron los actos de violencia y a través de un comunicado señalaron que esta conducta es ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN.

"La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente", indicó.


-El Peters reclama que lo critiquen-


-Puños de oro derriba al Peters-


-Pelea completa-



Temas: