Un presunto acto de ‘bullying’ desató una pelea campal en la Tucson High School, de Arizona, y en la que participó el padre de las principales víctimas, mismo que fue detenido tras golpear a aproximadamente a 30 estudiantes.

El video del zafarrancho se hizo viral en redes sociales, porque se aprecia cómo varios jóvenes se enfrentan, pero un momento dado los participantes en la riña se concentran en atacar a un adulto vestido con playera roja y jeans.


Te sugerimos: Asesinan a 2 jovencitos en Tláhuac; el tercero sobrevive por quedarse dormido tras fumar marihuana


De acuerdo con las autoridades de Arizona, los menores de edad se habían organizado para gastar una mala broma a un chico con discapacidad, pero el hermano de este (quien también estudia en el mismo colegio) no iba a permitir que se sobrepasaran.

El padre de los chicos también se enteró de lo que ocurriría y decidió acudir a la escuela para evitar el abuso. No obstante, al llegar a la hora del almuerzo se encontró con que hombres y mujeres estaban peleando, entre estos uno de sus hijos, pero era superado por varios que lo golpeaban al mismo tiempo.


Te sugerimos: “¡Perdón, desconocida!” Joven ‘idiota’ hace que mexicana corra asustada para salvarse de ‘violación’


Por ello no se contuvo y comenzó a agredir a los abusadores, quienes también se abalanzaron en su contra, pero no contaban con el hecho de que el padre de familia los superaba en resistencia y estilo de pelea.

Aunque la seguridad del plantel y profesores buscaban contener todo el conflicto, los ánimos estaban a todo lo que daban.


Te sugerimos: ¡Hasta nunca, vaquera! Chilangos ya no quieren Palma y deciden al nuevo residente de Reforma


Por este hecho, agentes locales detuvieron al padre de familia, posteriormente una mujer identificada como Rosalinda Martínez, hermana del hombre, informó que su hermano había sido liberado el martes por la noche y sólo había sido acusado de interrupción de clases.

“El juez había visto todos los videos y entendió las circunstancias y le dijo que podrían haber hecho las cosas de manera diferente y evitarlo todo”, dijo Martínez.

Temas: