El Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE (CESVIMAP), de procedencia española, llevó a cabo una serie de pruebas con maniquíes y monopatines, para ejemplificar el riesgo mortal de conducir uno de estos vehículos e impactar contra un automóvil. 

De acuerdo con lo detallado por el CESVIMAP, el conductor del monopatín -. que habitualmente circula a 25 km/h - sufriría un daño severo en la cabeza, ya que la mayoría de impactos se presentan a esta parte zona del cuerpo. 

No obstante, se resaltó, que no es la única parte afectada, ya que también se pueden presentar lesiones en las extremidades. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Se registra fuerte accidente en carretera Zamora-Morelia; 25 heridos y 1 muerto


CESVIMAP enfatizó que al ser la cabeza la parte el cuerpo que más sufre por el impacto, conducir un monopatín puede poner en riesgo la vida del usuario. 

Al respecto, la Sociedad Española de Medicina Intensiva indicó que un tercio de los afectados por accidentes en monopatín presentan traumatismo craneoencefálico de gravedad. 

En el caso particular para la Ciudad de México, se presentaron, en 2019, diferentes accidentes viales de conductores de monopatines, los cuales se impactaron contra vehículos en circulación. 

Uno de los casos más graves se presentó el 3 de febrero de 2019, cuando un joven usuario de monopatines de la empresa Lime, se impactó contra un auto, acto que posteriormente le causó la muerte. 


Te sugerimos: Narco-dron se estrella en frontera México-EU; iba cargado con metanfetamina


Tras difundirse el incidente, Lime perdió el derecho sobre los mil 750 monopatines eléctricos que había distribuido en la capital del país. Esto debido a que la empresa no quiso pagar la contraprestación que la misma ofreció a la Ciudad de México en su proceso de subasta. 

RCS.

Temas: