Tras recibir el reporte de un conato de incendio en un domicilio ubicado en la colonia Olivar del Conde, en Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron de inmediato al punto.

Al llegar al cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 31, se percataron que, al interior de la vivienda, se apreciaba el fuego, por lo que con ayuda de los vecinos derribaron la puerta y comenzaron a lanzar agua con cubetas que los propios lugareños les proporcionaron.


Te sugerimos: Cae Octavio Alonso ´N´, el panista golpeador de mujeres que atacó a maestra de inglés la UAEM


Después, fueron informados que al menos dos hombres estaban atrapados en uno de los cuartos, y basados en sus conocimientos de primeros auxilios, dos oficiales de la PBI mojaron sus uniformes y dos toallas que un hombre les dio e ingresaron al predio.

Rápidamente, los policías rescataron a dos hombres de 70 y 76 años de edad, quienes presentaban problemas para respirar y fueron puestos en un lugar seguro alejado del humo en tanto arribaban los servicios de emergencia.


Te sugerimos: VIDEOS| Linchamiento en Iztapalapa se sale de control; policías y vecinos pelean y dejan escapar a 1


Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al sitio diagnosticaron a los ciudadanos con intoxicación por exposición de humo, sin ameritar traslado a un Hospital, por lo que fueron atendidos en el lugar hasta que se encontraron en mejores condiciones de salud.

En tanto, los efectivos de la PBI colaboraron con el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego, lanzaron agua con cubetas y una manguera y, una vez que el incendio fue controlado, se determinó que se derivó por un corto circuito.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Por pin...e mugroso!" Gente insulta a asaltante, pero policía se ofende


Las y los policías de la SSC se encuentran capacitados en materia de primeros auxilios y recuerdan a la ciudadanía que, en caso de requerir apoyo, orientación o auxilio, no duden en acercarse al policía más cercano que atenderá todas las denuncias y solicitudes, pues el compromiso es servir a las y los habitantes de la Ciudad de México.

Temas: