Un estudiante de secundaria, en Puebla, se dislocó la muñeca derecha al participar en una competencia de ‘fuercitas’ que autorizó e impulsó un profesor del Centro Escolar José María Morelos y Pavón.

Compañeros del menor, quienes estaban reunidos en el interior del salón de clases, captaron en video el momento justo en que el menor se lesionó.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Se hubieran evitado broncas!” Seguridad UNAM golpea a jóvenes ‘skaters’


En las imágenes se aprecia cómo los adolescentes utilizan la mesa del maestro, quien está a un lado de ellos, para llevar a cabo la competencia.

Todo parecía ir bien, pero en un instante el afectado se dobla ante el dolor de la fractura. El maestro, al percatarse de la situación, pide al grupo guardar silencio, en lo que él se lleva al jovencito a la enfermería.


Te sugerimos: Anestesiólogo VIOLA a MUJER en plena cesárea y lo graban en VIDEO


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó --mediante un comunicado-- que separó del cargo al docente, por haber autorizado la competencia entre los dos estudiantes.

Tras viralizarse el caso, el cual ocurrió el 28 de junio pasado, la dependencia en el estado sostuvo que la víctima recibió atención inmediata.

No obstante, reiteró que como consecuencia levantó un acta administrativa contra el profesor y lo suspendió de sus actividades, hasta determinar las sanciones correspondientes.

 


Temas: