La agencia espacial National Aeronautics and Space Administration (NASA) difundió un aterrador video que muestra el incremento acelerado de la temperatura en el mundo.

Este video muestra la evolución del calor en el planeta, desde la década de 1880 hasta la actualidad, y se puede apreciar como las corrientes de aire aumentaron su temperatura de manera atroz a partir de 1960.

Te sugerimos: TIME nombra a Greta Thunberg «Persona del Año»; reconoce su influencia en la lucha contra el cambio climático

De acuerdo con la NASA, 2019 fue el segundo año más caliente del que se tenga registro, sólo después de 2016, cuando la Tierra incrementó su temperatura hasta 1.1 grados centígrados.

[caption id="attachment_329515" align="aligncenter" width="768"] Foto: Notimex/Isaías Hernández[/caption]

La temperatura global es un promedio, lo que significa que no todos los lugares del planeta experimentaron su segundo año más cálido, por ejemplo, la parte continental de Estados Unidos tuvo un octubre frío, pero Alaska superó récords de altas temperaturas.

Científicos analizaron mediciones de temperatura de miles de estaciones meteorológicas, barcos y boyas oceánicas, las cuales muestran una tendencia al calentamiento a largo plazo.

Esta tendencia ha durado décadas y es el resultado del aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, producidos por las actividades humanas.

Como resultado del aumento de las temperaturas, incendios forestales afectaron territorios importantes en Alaska, Siberia y principalmente Australia durante 2019.



Te puede interesar:

[VIDEO] “¡Cállate perra!”, policía de tránsito insulta a la periodista Paola Rojas que lo cuestionó por caos vial

Sujeto viola a su cuñado de siete años y le deja infección de trasmisión sexual

Hombre estrangula a su esposa después de revisar sus mensajes de WhatsApp

https://twitter.com/NASA_es/status/1217479078128898048?s=20

LACP