En medio de la crisis que se vive en Brasil tras colocarse como el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo con un total de un millón 448 mil 753 de contagiados y 60 mil 632 muertos, el alcalde de Itabuna, Bahía, realizó unas polémicas palabras en cuanto al retorno del comercio en su ciudad.


Te sugerimos: Cubrebocas inteligente; protege del Covid y traduce en 8 idiomas diferentes


En una entrevista Fernando Gomes señaló que tras retrasarse una semana la repaertura del comercio local por los continuos casos de Covid-19, el próximo 9 de julio se reactivarán actividades "muera quien muera" en su municipio.

"Entonces, con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera", indicó el alcalde.

Cabe señalar que Itabuna es un municipio de 200 mil habitantes y solo 30 camas de UCI habilitadas para pacientes con Covid-19 en los 10 hospitales de la entidad.Por su parte, Bahía reportó hasta el 2 de julio 2 mil 637 casos confirmados y 58 muertes de personas por el virus.

Ante las polémicas declaraciones, Fernando Gomes informó que sus palabras se malentendieron ya que de acuerdo con, él nunca se refirió a que las muertes de su gente no importaran.



Temas: