¡Otra de Coldplay! Como sabemos, la banda británica ya ha tenido varios momentos memorables en los conciertos que ha ofrecido en México, y ahora, le tocó el turno a Huillo, quien es un niño autista fan de la agrupación, y tuvo la fortuna de cantar en el escenario del Foro Sol junto a Chris Martin y compañía.

Huillo ya tiene una historia con Coldplay, ya que en el año 2016 se hizo viral un video en el que aparece junto a su papá en un concierto de la banda, tanto padre como hijo cantan y sienten la canción “Fix You”.


Te sugerimos: [VIDEOS] ¡Coldplay inclusivo! Con creativo dispositivo personas sordas disfrutan de su concierto


El video llegó a ojos del grupo, que respondió con la frase “Por cosas como ésta, vale la pena”, y mantuvieron contacto con Huillo y su familia. Los padres del niño de 12 años decidieron meter a su hijo a clases de música y esto lo ayudó a comunicarse de mejor manera.

Además, Huillo también escribe sus propias canciones, como “Different is okay”, la elegida para subir a cantar con Coldplay en la serie de conciertos que está ofreciendo este 2022.

Coldplay se ha destacado por sus acciones inclusivas ya que también han cantado en lenguaje de señas y cuentan con personas que interpretan las canciones para aquellos que tienen dificultades para escuchar.


Te sugerimos: [VIDEO] Fánatico intenta ‘robar’ cámara en concierto de Coldplay y se ahoga con Pizza


Además de protagonizar momentos como cuando subieron a un fan a tocar el piano con ellos o cuando cantaron “Amor eterno” del fallecido cantante Juan Gabriel, sin olvidar a los fans que han decidido comprometerse en pleno concierto o hasta aquel que casi se ahoga con un pedazo de pizza.

Temas: