Una manada de 60 hambrientos osos polares quedó atrapada en las afueras de un pueblo ruso, debido al retraso en la formación de hielo marino, por lo cual, los habitantes de la localidad tuvieron que alimentarlos con restos de morsas muertas y algunos buscaron comida en la basura.

La organización ecologista WWF informó que los mamíferos permanecieron en la localidad de Chukotka, al extremo oriente de la nación rusa.
 "Casi todos los osos están delgados. Hay animales adultos y jóvenes, incluidos cachorros de diferentes edades con sus madres", dijo Tatiana Minenko, miembro de WWF.

Te sugerimos: TIME nombra a Greta Thunberg «Persona del Año»; reconoce su influencia en la lucha contra el cambio climático

Autoridades del organismo explicaron que mientras no exista una capa de hielo suficientemente gruesa para que los osos puedan ir al norte a cazar, los animales permanecerán cerca de las zonas pobladas.

https://twitter.com/WWFespana/status/1204362755639304192?s=20

Debido a esta invasión, la gente local colocó cadáveres de morsas para que estos animales puedan sobrevivir y no se conviertan ellos en las .

En un comunicado oficial, autoridades de este pueblo aseguran que esto es un fenómeno que se ha vuelto habitual debido al deshielo, pero aseguran lo mantienen bajo control.

Científicos rusos ya han advertido sobre la gravedad que ocasiona el cambio climático en la vida de los osos polares, pues hasta una cuarta parte de su dieta actual consta de restos de plástico.

Te puede interesar:

Así de barato está vuelo CDMX-Dubái con la recién llegada Emirates Airlines

[TIPS] ¿Cómo conseguir un boleto de avión, barato?

Viajar en avión ahora es más barato que en camión: aquí 5 ejemplos



LACP