Luego de meses de fabricación y creación, en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, Japón, se ha creado el primer Gundman a tamaño real de casi 20 metros y 25 toneladas capaz de moverse y caminar.

A través de redes sociales se difundieron los videos en los que se muestra al robot realizar sus primeras series de movimientos, con las cuales se posicionará como el primer robot en hacer este tipo de acciones; en los primeros tests, únicamente pudo dar un par de pasos y agacharse.


Te sugerimos: Muere por bala perdida pero acta de defunción dice que fue Covid


Este Gundam gigante consta de un gran reto de ingeniería para sus fabricantes, pues la idea principal es que pueda moverse con facilidad y tendrá hasta 24 grados de libertad de movimiento

Los fabricantes nipones de este proyecto tan ambicioso, optaron por fabricarlo con aluminio en vez de acero, con la finalidad de que sea más ligero y pueda realizar los movimientos necesarios con mayor facilidad.

Cabe señalar que en años atrás se han construido diversos Gundam a tamaño real, sin embargo, el fabricado en la Gundam Factory de Yokohama será el primero que puede moverse realizando diversos movimientos señalados como ‘complejos’.

Este proyecto tiene pensado mostrarse al público en general a mediados de octubre,  mes en el que se espera que el robot pueda realizar sus movimientos completos con mayor facilidad.




Temas: