Autoridades municipales del estado de Veracruz causaron indignación en redes sociales luego de que se difundió un video en el que se ve a varios funcionarios actuar violentamente contra un vendedor de pan

El caso de un presunto abuso de autoridad causó revuelo entre la población a nivel nacional, pues la víctima es un joven con problemas visuales a quien entre por lo menos tres policías le arrebataron su canasta con el producto que comercializaba. 


Te sugerimos:  [VIDEO] "Llueven" piedras del segundo piso de Periférico y daña a los autos que circulaban


De acuerdo con la denuncia, el percance ocurrió en el malecón del puerto de Veracruz, a donde llegaron los uniformados acompañados de dos empleados del área de Comercio del ayuntamiento. 

En el clip se puede observar el momento exacto en que uno de los elementos de seguridad pública comenzó a forcejear con el afectado jalándole en repetidas ocasiones la canasta con pan. 

Posteriormente, otros dos uniformados ayudan a su compañero y entre todos logran quitarle su producto, ante las miradas de decenas de testigos que les gritan para que paren la agresión. 


Te sugerimos: [GALERÍA] Si te lo perdiste, aquí te dejamos las mejores fotos del ECLIPSE LUNAR más largo del siglo


No obstante, en los siguientes segundos uno de los agentes somete de forma violenta al vendedor hasta tirarlo al piso, mientras los demás se retiran con el pan confiscado. 

Luego de que las imágenes causaron indignación en redes sociales, por lo que comenzaron a difundir las imágenes como reclamo hacia el Gobierno estatal, mismo que posteriormente aclaró que este incidente ocurrió en julio de este año y tras la injusticia los oficiales implicados fueron despedidos. 

GLE.

Temas: