En muchas ocasiones hemos sido testigos de lo asombroso que es la naturaleza y los seres vivos, en específico de los animales en su hábitat natural, desde increíbles nacimientos de infinidad de ejemplares hasta su comportamiento para sobrevivir y preservar su especie. 



Tal es el caso de un pequeño pingüino que se volvió famoso al salvarse de ser devorado por orcas que lo perseguían con gran ímpetu, pero en esta ocasión la ave fue más lista y  logró evadir el ataque. 


Te sugerimos: [VIDEO] ¡Perrito en peligro de muerte! Cae de un segundo piso ante la angustia de sus vecinos


Un grupo de turistas que se encontraban visitando la Antártida fueron testigos de cómo este ejemplar realizó varias maniobras luego de nadar durante un gran trayecto al intentar huir de sus depredadores.

Cabe señalar que para que el pingüinito salvara su vida necesitó de la ayuda de los humanos, pues saltó hacia el bote donde se encontraban los viajeros para ponerse a salvo. 

De acuerdo con un video compartido por el canal de YouTube ‘Expert Vagabond’, se encontraban apreciando y disfrutando de la fauna silvestre en el estrecho de Gerlache, cuando de pronto fueron testigos de este suceso que el Vlogger calificó como “un episodio de National Geographic en directo”.


Te sugerimos: Gobierno CDMX buscará convencer a locatarios del Mercado de Sonora para que dejen de vender animales


En el material, el usuario narra cómo fue que vivieron toda la persecución con gran euforia ante la situación, hasta que el pequeño ejemplar logró abordar la lancha de sus compañeros y todos celebraron. 

“Go, go, go”, gritaban algunos turistas.

Una vez que el ave se encontraba a bordo, todos los presentes visiblemente tranquilos pero felices trataron de darle espacio para que no se espantara. Sin embargo, él se notaba tranquilo, mientras las orcas persiguen el bote, posiblemente para no dejar ir su alimento, pero eso era algo que el pingüino no sabía. 

Luego de unos minutos, aparentemente ya descansado tras la intensa persecución, el pequeño volvió al agua, mientras los turistas celebraban por presenciar ese espectáculo asombroso.


GLE.



Temas: