Una de las mascotas favoritas es sin duda alguna, los perritos pues por algo son llamados ‘el mejor amigo del hombre’, pero, ¿el hombre es el mejor amigo de ellos? y es que en algunas ocasiones hemos vistos a personas maltratando o abandonándolos, pero también, como en este caso, de buenos humanos, quienes rescatan a los animalitos en situaciones de riesgo. 

A través de Tik Tok se viralizó un video que muestra cómo un joven salva a un lomito que vivía en un basurero en malas condiciones, pues estaba infestado de moscas y con sarna (problema de ácaros en la piel). 

Las imágenes compartidas por el usuario @urielgarciarescateanimal, quien como su alias lo dice se dedica a salvar todo tipo de fauna, como se ve en su cuenta, muestra el estado en el que encontró al can. 


Te sugerimos: “¡No soy piñata, sino piñate!” Piñatería se burla de ‘compañere’ y la tunden en redes


Cuando llega al punto en donde se encuentra el perrito comienza a hablarle y este de inmediato reacciona aparentemente de buena manera, pues le comienza a mover la cola y de inmediato se acerca al hombre, ante las muestras de cariño que le hace. 

En los primeros segundos se observa como el perrito es “tragado por las moscas” -como él lo indica- pues cuando lo acaricia la gran cantidad de insectos salen volando. 

Ante la visible mala condición del lomito, el muchacho señala que cómo es posible que a pesar de que los lugareños vean y sepan de esta situación no hagan nada por ayudarlo. 

“En serio, no puedo creer esto”, comenta indignado. 


Te sugerimos: [VIDEO] Abuelo y nieto abandonan a su perrito husky en medio del desierto; los persigue asustado


Luego de unos minutos de revisarlo un poco, Uriel García dice que posiblemente el perro fue utilizado para peleas, pues sus orejitas están mutiladas. 

Posteriormente intentó explicarle al can que por fin sería rescatado y se lo llevaría a su casa donde lo curaría para que se recupere.

Asimismo pidió a todas las personas hacer conciencia sobre la situación de los animalitos, pues reprocho el hecho de que las personas observen a estos seres en malas condiciones y no los ayuden. 

“Amigos necesitamos hacer conciencia, no puede estar pasando esto”, indicó. 

GLE.

Temas:

Contenido patrocinado