Bien dicen que la adrenalina no tiene límites, y así lo demostraron los pilotos Luke Aikins y Andy Farrington cuando realizaron una maniobra insólita, al intercambiar avionetas en pleno vuelo. 

Ambos son paracaidistas profesionales con mucha experiencia y durante 10 años pensaron cómo llevar a cabo esta gran hazaña de casi 30 segundos, el objetivo era saltar en caída libre de un avión para entrar al otro y tener el control. 


Te sugerimos: Debanhi entró sola al motel Nueva Castilla; existen 3 videos inéditos que desmienten a trabajadores


De acuerdo con un video publicado por la cadena TNT Sports México, se observa cómo Luke y Andy intentaron el Red Bull Plane Swap, quienes llevaron sus avionetas tipo Cessna 182 a una altitud de cuatro mil 300 metros en el cielo de Arizona, Estados Unidos. 

En las imágenes se ve cómo se detuvieron los aviones, posteriormente apagaron a los motores, soñó la alerta que desplegaron el freno. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Anuncian REGISTRO de VACUNACIÓN COVID para niños y niñas de 12 AÑOS en adelante


Después los dos paracaidistas saltaron en picada, mientras que las aeronaves iban cayendo sin control y girando, esa era la señal para cambiar de avión. 

Sin embargo, sólo el aeroplano de Andy aterrizó bien, mientras que el de Luke perdió el control e impactó contra el suelo y ambos pilotos llegaron con bien. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] 39 colonias de Iztapalapa se quedarán sin agua del 27 al 29 de abril; CONSULTA CUÁLES


Cabe mencionar que cada avión contaba con un sistema de piloto automático para mantenerse en la dirección necesaria, un dispositivo de frenado y un mecanismo para disminuir el impacto, por si algo no salía cómo lo planearon. 

Para intercambiar los aviones, ambos pilotos tuvieron que practicar durante un año y trabajaron con el ingeniero aeronáutico Paulo Iscold para resolver el problema de cómo permitir un descenso vertical controlado. 

KAG


Temas: