A medida de que la plataforma de TikTok se fortalece y crece en el mundo juvenil, hombres y mujeres intentan hacer videos virales para poder ganar seguidores durante la pandemia, tal y como le pasó a la usuaria Paris Daenielle.

Esta joven, intentó hacer viral un video dentro de la aplicación en el cual mostraba la pronunciación correcta de diversas marcas reconocidas como Banana Republic, Forever 21, H&M, Aeropostal y Zara.

“No se dice ‘Forever Veintiuno’, se dice ‘Forever twenty-one (…) No se dice Zara, se pronuncia Zehra (en alusión a cómo se pronunciaría en el idioma inglés)”, se escucha en el video.

Ante esta última supuesta corrección, diversos usuarios le recriminaron que intentara corregir a la gente de forma despectiva, aún y cuando ella misma desconocía el origen y el idioma en las que nacieron algunas de esas marcas.

Cabe señalar que marcas como H&M y Zata, no tienen una referencia con el idioma inglés, pues en el caso de la primera, se fundó en Suecia, por lo que cambia la pronunciación y en cuanto a la segunda, tiene su origen en España, por lo que no se debe confundir con otro idioma.



Temas: