El fotógrafo Andrew McCarthy logró capturar imágenes de alta resolución del movimiento de la Luna, las cuales compartió en redes sociales.

Durante 22 noches consecutivas captó en su cámara un ciclo lunar completo del satélite natural de la Tierra, posteriormente las recopiló en un video.


Te sugerimos: Nace por primera vez en México un pingüino antártico; lo bautizan como Alex


El resultado fue el sorprendente ‘tambaleo' que el cuerpo celeste cumple en todo el ciclo de cambio de posición con respecto a nuestro planeta y al Sol.

Este periodo denominado lunación se completa en un periodo de 29.53 días, causado por la órbita elíptica de la Luna. La NASA lo define como libración.

“La Luna siempre mantiene la misma cara para nosotros, pero no exactamente la misma. Debido a la inclinación y a la forma de su órbita, vemos a la Luna desde ángulos ligeramente diferentes en el transcurso de un mes”, señaló la agencia espacial.

Entre los principales retos que enfrentó McCarthy, fue encontrar noches claras para mayor nitidez de las imágenes.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Perritos 100% MEXICANOS buscan FAMILIA responsable


En su publicación también indica que hizo acercamientos en puntos específicos, mismas que él estableció como sus características favoritas, “donde la profundidad realmente cobra vida”.

ARM

Temas: