Jóvenes mexicanos que estudian en una escuela católica de Estados Unidos sufrieron racismo y discriminación por parte de sus compañeros, debido a que durante una fiesta se pararon a bailar ‘Payaso de Rodeo’. 

El percance ocurrió en el Marist High School, ubicado en el estado de Chicago, donde varios alumnos -de origen americano- comenzaron a abuchear a los chicos hispanos que decidieron ponerse a ‘mover el cuerpo’ con esta famosa canción. 


Te sugerimos: ¡Casi lista la ciclovía de avenida 5 de Mayo! Conectará el corredor Reforma con el Zócalo CDMX


Dicha acción negativa quedó grabada por uno de los presentes y compartida a través de las redes sociales, la cual de inmediato se viralizó. 

En las imágenes se observa cómo varios estudiantes de este colegio religioso se arrodillaron, aparentemente como acto de desaprobación, pues incluso abuchearon a sus compañeros cuando comenzaron a bailar.

“Boo. Ugh, son mexicanos”, gritaron algunos de los agresores.


Te sugerimos: [VIDEOS] Huracán Pamela impacta a Sinaloa; toca tierra en San Ignacio


Tras las burlas, dos chicas identificadas como Elizabeth Pacheco y Maia Treviño denunciaron este acto de discriminación en pleno 2021, pues directamente se sintieron ofendidas por sus propios compañeros. 

Al respecto, una de ellas cuestionó a todos aquellos que participan en este tipo de acciones, pues señaló que a pesar de todas las actividades que suelen hacer para evitar esto, continúa el racismo

"Nos envían correos pidiendo fotos de nuestras familias durante el mes de la Herencia Hispana, cuelgan pancartas de papel picado en la escuela, les gusta nuestra comida, nuestra moda. ¿Por qué nos tratan mal? “, comento. 

GLE.

Temas: