Un submarino ‘artesanal’, presuntamente utilizado para el trasiego de droga a través del mar, emergió en la franja costera del municipio de Marquelia, región de la Costa Chica de Guerrero, causando furor entre los habitantes de la zona.

Fueron pescadores locales quienes hallaron la embarcación cerca de las 08:00 horas, por lo que decidieron remolcarlo hasta la playa de Barra de Tecoanapa, sitio al que llegaron elementos de la Marina, Ejército y la Guardia Nacional, para inspeccionarlo y asegurarlo.


Te sugerimos: [VIDEO] Niños sicarios emboscan a patrulleros a plena luz del día


Autoridades federales y estatales indicaron que los habitantes "abrieron el submarino y no encontraron a ninguna persona. Aunque sí había restos de alimentos y bebidas en botellas de vidrio".

Detallaron que el vehículo está fabricado con fibra de vidrio, mide entre 15 y 20 metros, y cuenta con una cabina de control, vidrios tipos parabrisas, tres compuertas y dos compartimientos de gasolina con capacidad hasta 2 mil 500 litros.


Te sugerimos: Anciano viola a niña de 12 años en CDMX; era su hijastra y le daba regalos para que no lo acusara


Sin embargo, tras revisarlo a detalle, se percataron que está incompleto, por lo que posiblemente esa fue la razón por la que presuntos narcos lo dejaron a la deriva.

Además de los agentes federales y estatales, en la zona se hicieron presentes policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes también resguardan la embarcación.


Te sugerimos: Habitantes de Xochimilco muelen a golpes a ratero que atacó y robó a mujer


Debido al tipo de alimentos que hallaron en el interior, sospechan que este procedía desde Ecuador o Colombia.

Como las autoridades no determinan que hacer con el vehículo, los pescadores y pobladores solicitan que este se quede en su playa, para exhibirlo como ‘atractivo turístico’, toda vez que consideraron que este es un ‘submarino fantasma’.

Temas: