El tenista serbio, número 1 del mundo, Novak Djokovic informó que dio positivo a Covid-19, después celebrar a lo grande la final del torneo benéfico Adria Tour, donde la sana distancia brilló por su ausencia.

La fiesta de Djokovic se desarrolló luego de finalizar la segunda semana de competición del torneo para recaudar fondos - irónicamente - para la pandemia; cabe señalar que la final de dicha semana de competencias no pudo desarrollarse debido a que Grigor Dimitrov, finalista, fue confirmado con Covid-19


Te sugerimos: Cruz Azul tiene el respaldo de la FMF y prometen el título de la liga


Las imágenes del torneo y de la fiesta trascendieron en redes sociales, ya que dejaron en claro, que ambas se efectuaron sin tomar ningún tipo de prevención ante los casos confirmados de Covid dentro de la disputa tenista. 

Tan sólo dos días después de la fiesta, Novak Djokovic informó a través de su página oficial que dio positivo a la nueva cepa del virus Coronavirus, SARS-CoV-2. 

Sin embargo, no sólo el serbio se infectó de Covid, ya que los tenistas Borna Coric y Viktor Troicky resultaron positivos; asimismo, se informó que los entrenadores de ambos tenistas fueron contagiados, al igual que las esposas de Djokovic y Troicki; ésta última, incluso, está embarazada. 

Ante estos actos de negligencia por la pandemia de Covid, Novak Djokovic pidió disculpas y aseguró que el torneo benéfico Adria Tour, nació como una idea filantrópica para donar los fondos a las familias más necesitadas por la pandemia; aseguró que no esperaba que terminara de tal forma. 


Te sugerimos: Miembro del cuerpo técnico de Mazatlán FC dio positivo a Covid-19


"Organizamos el torneo cuando el virus se había debilitado, confiados en que se cumplían las condiciones para albergarlo (. . .) Lamento profundamente cada caso individual de contagio. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien", declaró.

Finalmente, declaró que tomó la decisión de entrar en confinamiento por los próximo 14 días, para así volver a hacerse la prueba y descartar la evolución del virus. 

RCS. 



Temas: