En la Ciudad de México existe una diversa gastronomía que sorprende en muchas ocasiones a los habitantes de otros estados, como las famosas ´Torta de Tamal´ o ´Torta de Chilaquiles´, las cuales sin duda son las favoritas de muchos capitalinos.  

A través de TikTok, un usuario compartió una nueva creación de desayuno chilango, el cual sin duda se le antojó a más de un cibernauta, al que denominaron ´Guajolotongo´. 

Este platillo consiste en un tamal que cada persona puede elegir a su gusto, mismo al que ´bañan´ con chilaquiles verdes para finalmente ponerle los ´toppings´ de su preferencia como cebolla, queso y crema. 


Te sugerimos: "Hermano, germano, ya eres mexicano" Alemán llora al probar tacos por primera vez


Luego de que el usuario identificado como Charlygalleta (@soycharlygalleta) compartiera -hace menos de 24 horas- con sus seguidores el clip mostrando este alimento, se viralizó de inmediato en diversas plataformas, pues ya cuenta con casi el millón de reproducciones y miles de corazoncitos. 

Además de comentarios de cientos de personas asombradas por la creación de los comerciantes en chilangolandia y de algunos otros quienes confirmaron que sin duda se les antojó el ´Guajolotongo´. 


Te sugerimos: [VIDEO] Al estilo de Animaniacs, tiktoker canta 'TODAS' las COMIDAS TRADICIONALES de México


Si vives en la Ciudad de México y eres uno de los que desea probar este platillo, el vendedor detalló que se ubica en la calle de Holbein y Patriotismo, alcaldía Benito Juárez, todas las mañanas de lunes a sábado. 

@soycharlygalleta Guajolotongo? te amo Cdmx ???? #comida #cdmx #guadalajara #parati #viral ? sonido original - Charlygalleta

GLE.

Temas: