Luego de semanas de incertidumbre y especulaciones con el futuro de Lionel Messi en el Fútbol Club Barcelona, se ha confirmado lo que muchos aficionados blaugranas habían querido; la estadía del argentino con el club.


Te sugerimos: Messi comunica al Barça que se va del club tras derrota en Champions


A través de un video, el seis veces ganador del Balón de Oro informó que se quedará en la escuadra española ya que no quiere ir a juicio contra la institución en la que ha militado por más de 20 años.

"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar", señaló el jugador en una entrevista especial con Goal.


Por otro lado, aseguró que el tema de su salida no se debió a lo sucedido en las últimas semanas dentro del Barcelona sino que durante todo el año le comunicó al presidente, Josep Bartomeu, su intención de dejar al equipo a final de temporada.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. (…) Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, aseguró.


Con esto, se descarta de momento su llegada al club inglés, el Manchester City, el cual fue la institución a la cual estuvo vinculada durante su tiempo de silencio tras la derrota en Lisboa contra el Bayern München en la Champions League.

Temas: