El grito homofóbico que surgió en los partidos de la primera división del torneo de futbol en México, ya cruzó fronteras y llegó a las gradas de los estadios en Europa.

Durante un encuentro eliminatorio entre las selecciones de Rumania y Liechtenstein, los asistentes al estadio Arena Nacional gritaron en dos ocasiones el “eh pu…” cuando el portero visitante Benjamin Buchel, despejó el balón.


Te sugerimos: México finaliza los Paralímpicos de Tokio 2020 con 22 medallas; es el #2 de Latinoamérica


Dicho partido se jugó el pasado domingo 5 de septiembre y el momento de la arenga quedó grabado en la transmisión televisiva y posteriormente difundido en redes sociales.

El grito homofóbico se escuchó en los últimos momentos del encuentro de la eliminatoria mundialista de la UEFA, rumbo a Qatar 2022, primero al minuto 82 y después al 89.


Te sugerimos: Muere Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana que recibió fatal golpe en Canadá


Hasta el momento las autoridades del organismo rector del futbol en el viejo continente, no se no se han pronunciado al respecto y el partido no se suspendió como ha ocurrido en otras ocasiones en nuestro país.

Dicha expresión proveniente de las gradas en los estadios, ha provocado sanciones para la Selección Mexicana, la más reciente en un partido contra Jamaica, donde El TRI jugó en el estadio Azteca a puerta cerrada y la FIFA impuso una multa económica.

ARM

Temas: