El clavadista Diego Balleza usó un sombrero de charro y lanzó un grito muy mexicano momentos antes de saltar a la alberca, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

A través de sus redes sociales, el deportista regiomontano compartió un video donde mostró el amor por su país y con música de mariachi de fondo entonó con mucha fuerza el típico ´grito charro´.

"Que Tokio escuche el grito mexicano" escribió Diego Balleza junto al clip. 


Te sugerimos: Adolescente sufre crisis nerviosa tras 'agresión' de escoltas de AMLO en Veracruz


En el material grabado se observa al joven de 26 años disfrutar de su entrenamiento portando un sombrero con los colores de la bandera de México.

Tras la publicación de dicho video, miles de mexicanos aplaudieron este ´homenaje´, el cual se viralizó de inmediato generando miles de reacciones entre sus compatriotas quienes también le dejaron comentarios de apoyo deseándole mucha suerte en su participación en Tokio 2020. 


Te sugerimos: Harto de los regaños de su papá, adolescente lo mata de un hachazo en la cabeza


Su lugar para competir en los Juegos Olímpicos, lo obtuvo luego de ganar su medalla en el Campeonato Mundial de Acuáticos de 2019. 

Este lunes Diego Balleza representó a México en los en la categoría clavados sincronizados en la plataforma 10 metros, junto a su compañero Kevin Berlín

Al finalizar la prueba en el Centro Acuático de Tokio, el equipo nacional quedó en la cuarta posición con una puntuación total de 407.31. 

GLE.

Temas: