Dos jóvenes, aparentemente con rivalidad entre ellos, se enfrascaron en una pelea callejera en canchas deportivas de la colonia Matilde, en Pachuca, Hidalgo, pero el amigo de quien aparentemente iba ganando decidió sacar un arma de fuego al ver que otro intervenía.

Los involucrados al parecer eran menores de edad y coincidieron en el espacio deportivo, para resolver sus diferencias, hecho que videograbó uno de los acompañantes y quien habría difundido el video en redes sociales.


Te sugerimos: ¡Terrible! Quinceañera sufre desmayó durante su vals y muere


En las imágenes se aprecia el momento en que los chicos comienzan a lanzarse golpes, pero la pelea termina cuando uno abraza y carga al otro, para azotarlo contra el pavimento.

En ese momento, otro chico interviene para detener la pelea y cerciorarse de las condiciones del lesionado, otro menor -quien probablemente asiste al que iba ganando- decide sacar un arma de fuego de una bolsa conocida como ´mariconera´ y amenaza a los testigos.

En ese instante el video se corta y se desconoce el desenlace de la pelea.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Yo quiero ser mujer!" Se arma pelea en el Metrobús por un HOMBRE en el vagón exclusivo


No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que "Mediante la Unidad de Videovigilancia se dio seguimiento al incidente y agentes de Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal, a través de la Unidad Especializada para la Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género, acudieron al sitio.

Con lo anterior se ubicó al adolescente armado, del que se reserva identidad en apego al Capítulo Décimo Séptimo de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), y ponderando ante todo el interés superior de la niñez.


Te sugerimos: Sonora Grill, el restaurante de carnes que divide a sus clientes por su color de piel


Trasladaron al menor a las oficinas de la Agencia de Seguridad Estatal, donde recibió la asistencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo, así lo informó la dependencia.

Derivado del rastreo a través de la red de videovigilancia del C5i, en el lugar del reporte fue asegurada un arma de fuego corta, misma que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

 

Temas: