Una maestra arremetió en contra de las autoridades educativas, padres de familia y alumnos , luego de que estos dos últimos festejaron aprobar el ciclo escolar con una calificación de seis, a pesar de que jamás entregaron tareas o actividades.

A través de un video que circula en redes sociales, la docente de nivel básico envió un fuerte mensaje, por la falta de compromiso que la mayoría de los estudiantes tuvo durante este año, al saber que a pesar de no entregar tareas, actividades o presentarse a clases virtuales, pasarían de año sin problema. 

Y es que anteriormente se les indicó a todos los docentes que en el ciclo escolar 2020-2021 no se reprobara a nadie debido a la pandemia.

Esta instrucción detallaba que tenían que otorgar una calificación mínima de seis, a aquellos estudiantes que tuvieron poca presencia en las actividades escolares o que no entregaron nada, por lo que tanto los padres como alumnos tuvieron la opción de deslindarse de las responsabilidades académicas. 


Te sugerimos: Policía CDMX se convierte en HÉROE; abate de un balazo a ASALTANTE y salva a pasajeros en Tultepec


Notablemente molesta, 'Miss Rosy' criticó a los padres que festejan a sus hijos el haber obtenido un seis de calificación sin esforzarse, y aún así alardear en redes sociales este logro. 

"Muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que pasaron los niños de grado, los alumnos, desde la educación inicial hasta la educación preparatoria. Festejan el seis. No entregué tareas, pero, sin embargo, me gradué. Bravo por tu seis. Bravo, soy un burro", externó.

Detalló cómo incluso algunos padres de familia actuaron con notable cinismo, pues mientras argumentaban que no tenían internet para cumplir con las tareas, si compartían sus 'estados' a través de WhatsApp y Facebook compartían, lo cual le pareció una burla. 

Asimismo, cuestionó a toda la población sobre qué tipo de educación queremos transmitir a los pequeños.


Te sugerimos: Ebrard confirma deseo de ser presidente de México en 2024


"Si queremos un México mejor, tenemos que hacer a la gente responsable. Porque de la exigencia viene la excelencia", comentó.

En tanto, dirigió a Delfina Gómez, titular de la SEP, que el profesorado creía en ella, porque al ser docente se suponía que conocía las necesidades educativas de México, por lo que esperan más apoyo de su parte. 

"Les pido por favor a las autoridades educativas que volteen a ver a los maestros, ganamos 4 mil pesos por quincena. No es posible que a nosotros que trabajamos hasta 12, 16 horas diarias nos consideren que somos unos huevones, que no hacemos lo que nos corresponde, porque no estoy de acuerdo", puntualizó.

Además, apeló a la conciencia de la SEP por el nuevo calendario escolar establecido para el siguiente ciclo 2021-2022, el cual perjudica más a los maestros.

"No somos robots", señaló.

 

GLE. 

Temas: