Este martes 5 de octubre, el sonidero y líder del Kiss Sound conocido como El Rey del Wepa fue ejecutado en calles del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

Juan Manuel Quistián, también conocido como El Tontín, viajaba a bordo de una camioneta marca Nissan, de color blanco, cuando en la intersección de la avenida José de Gálvez y la carretera Río Verde fue interceptado por un comando armado, señaló el reporte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con medios locales, sujetos dispararon en su contra con armas de fuego de grueso calibre. El Rey del Wepa murió de manera instantánea.


Te sugerimos: Asesinan a golpes a un integrante del ‘Escuadrón de la Muerte’


Elementos de la Dirección de Servicios Periciales, Criminalística y Medicina Forense arribaron a la escena: el cuerpo de Quistián presentaba heridas provocadas por las balas en el tórax y en la cabeza. Los peritos recolectaron del lugar alrededor de siete casquillos percutidos.

Este miércoles, el músico fue sepultado y sus fans le dieron el último adiós.

El Rey del Wepa era conocido, en México y Estados Unidos, por organizar populares bailes callejeros en distintas zonas, de los cuales publicaba fotografías en su cuenta de Facebook.

Una de sus últimas presentaciones ocurrió en Tijuana, Baja California, hace cuatro semanas. La víctima no solamente era sonidista. En el año 2014 laboró como funcionario público en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y, durante la administración municipal del ahora gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, fue director del Instituto Municipal de la Juventud.

Temas: