La cantante Ángela Aguilar no violó ninguna ley al interpretar el Himno Nacional Mexicano durante la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en contra de Billy Joe Saunders, en Texas, Estados Unidos, indicó la Secretaría de Gobernación.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, la dependencia federal precisó que la joven artista no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.


Te sugerimos: Tunden en redes a Ángela Aguilar por “reinterpretación” del Himno Nacional


La reacción surge después de que usuarios de redes sociales alzaron la voz criticando a la integrante de la ‘dinastía’ Aguilar por entonar de manera distinta el cántico.

Sin embargo, la autoridad federal determinó que no se cometió ninguna falta, pues “la interpretación no tuvo alteración en la letra”.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Momento exacto en que trailero destroza combi de pasajeros en Zumpango


“Si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación”, refirió Segob en un comunicado.

Tampoco “da lugar a una sanción administrativa”, porque el evento tuvo lugar en el extranjero. No obstante, afirmó que seguirá vigilando el respeto a los símbolos patrios”.

Temas: