El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se presumió hincha de Dodgers de Los Ángeles a través de una grabación difundida en sus redes sociales oficiales, donde además aprovechó para resaltar el trabajo de los mexicanos en tierras estadounidenses. 

Durante la grabación, el mandatario federal elogió el trabajo que realizó el pitcher mexicano Julio Urías, oriundo de Sinaloa. 

“En mi quiniela dije que por la Nacional Dodgers, se quedaron en el camino los de Houston, pero quedó Dodgers, nos sacó del hoyo Julio Urías nuestro paisano de Culiacán, al que le mando un saludo, pichó muy bien e hizo un muy buen trabajo”, declaró el mandatario nacional.


Te sugerimos: CDMX se prepara para rebrote; podría regresar a SEMÁFORO ROJO este viernes


Asimismo indicó que el desempeño de Urías es un claro ejemplo de un homenaje a Fernando Valenzuela, máximo pelotero mexicano. 

“Voy a Dodgers para para que sea campeón de la Serie Mundial de este 2020. Es un homenaje a Fernando Valenzuela, el mejor pelotero mexicano, un pitcher extraordinario ahí está siguiendo los pasos Julio Urías”, dijo.

El presidente aprovechó su mensaje para reconocer el apoyo que brindan los paisanos a México durante la crisis económica de Covid; en este sentido recordó que se va a romper un récord de divisas al país, pues se estima que llegarán alrededor de 40 mil millones de dólares. 


Te sugerimos: Atraviesan con flecha cuello de perro callejero en Sinaloa; está grave


“Es un reconocimiento a todos los paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos, aunque no está directamente relacionado con el beisbol, tenemos que agradecer mucho a nuestros paisanos”, declaró.

Asimismo, agradeció a los más de 38 millones de connacionales que se encuentran en Estados Unidos para sacar adelante a sus familias pues aseguró:

“Ahora que más los necesitamos, más nos están ayudando”, finalizó.

RCS.



Temas: