Una pareja de españoles vivieron su primer sismo en México y su reacción se ha hecho viral en redes sociales, en donde decenas de usuarios les expresaron su empatia, puesto que no es un fenómeno natural que se le desee a nadie.

Alex y su novia, quienes tienen algunos meses viviendo en la capital, comenzaron a grabarse en video en el momento en que escucharon por segunda vez en el día la alerta sísmica, toda vez que el 19 de septiembre se efectúa un simulacro nacional, para conmemorar los eventos de 1985 y 2017 y para que la gente tenga cultura de prevención ante una situación de riesgo.


Te sugerimos: ¿Dónde te agarró el temblor? 5 VIDEOS del ‘TERROR en las ALTURAS’ que vivieron usuarios del CABLEBÚS


En las imágenes se aprecia el momento en que el joven advierte que está escucnhando la alarma y pregunta si es verdad o no. Cuando alguien le confirma, empieza a ponerse nervioso y a repetir una palabra altisonante, al tiempo que camina en compañía de su novia y amistades hacia un punto de concentración seguro.

“¡Hay no quiero que tiemble, me da mucho miedo. Te juro!”, expresa al tiempo que cree que ya no va a ocurrir nada. Sin embargo, sus acompañantes le aclaran que el sismo puede tardar un minuto o 30 segundos.


Te sugerimos: La 'maldición' de los días 19 ¿Por qué tiembla en la CDMX ese día?


Un instante después, su novia comienza a decirle que sí está temblando. Asimismo, él también siente la sacudida y no puede evitar seguir expresándose con groserías.

“¡Alv se mueve todo, alv! ¡Qué pare, no mms, por favor que pare! ¡No mms, qué mal güey”, comenta mientras su rostro refleja el miedo de vivir un fuerte sismo magnitud 7.7.

Temas: