Alondra Montserrat López López e Itzel Paniagua Castro, alumnas de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente de la UNAM crearon el ‘bioplástico’ a base de cáscaras de mango y baba de nopal.
“Tuvimos que hacer varias investigaciones y pruebas; tuvimos dificultades, pero al final lo logramos. Ahora deseamos que la UNAM nos apoye para seguir con el proyecto hasta su comercialización”, dijo Itzel Paniagua para los medios.

Te sugerimos: Tomar medidas para evitar extinción de especies y la del ser humano, pide académico de la UNAM

Este proyecto, que comenzó hace un año, les ayudó a ganar el primer lugar en el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, en la modalidad Diseño Innovador.

Por otra parte la joven Alondra López afirmó que la idea surgió como una necesidad para cuidar el medio ambiente y que beneficie a todos, también afirmó que tuvieron dificultades, pero lo lograron al final.

Las estudiantes afirman que este ‘bioplástico’ es igual de resistente que un plástico regular y tarda de cuatro a seis meses en degradarse en la tierra o el agua, pero funcionalmente puede durar más tiempo.


Esperan la patente


La maestra de los alumnas dijo que ella sólo está para guiarlas o ayudarlas en lo que necesiten, pero que este proyecto es de las jóvenes completamente y el mérito en la creación es sólo de ellas.
“Se refrenda el modelo educativo del CCH: hacer que la creatividad de nuestros jóvenes encuentre cauce”, dijo Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH al felicitar a las chicas al ganar el certamen universitario.

Finalmente las jóvenes sólo esperan tener la patente para comercializarlos cuando entre en rigor la ley para prohibir plásticos en los comercios debido a que piensan perfeccionar su ‘bioplástico’ y crear incluso bolsas con él.

Alumnos del CCH Oriente crean popote con cáscara de mango #EnPunto

Dos estudiantes del CCH Oriente que crearon un popote de bioplástico utilizando cáscaras de mango para sustituir a los de plástico #enPunto

Posted by Denise Maerker on Friday, June 7, 2019
6917

Te puede interesar:

[VIDEO] Difunden maltrato animal en Tlalpan; familia en camioneta ‘arrastraba’ a su perro

[VIDEO] Taxista golpea con bat y destroza parabrisas de automovilista tras incidente vial en CDMX

[VIDEO] Balean a usuario de combi tras mentárselas a ladrones en Tecámac

YASG