Un misterioso estruendo provocó alarma entre los habitantes de París, Francia, durante la tarde de este miércoles.

El estruendo, que fue asociado con una explosión, fue seguido por la vibración de vidrios en varias zonas de la capital francesa y provocó que miles de personas comenzaran a especular sobre un posible nuevo atentado.


Te sugerimos: [AUDIO] El terrorífico sonido del silbato azteca de la muerte usado contra españoles


Sin embargo, la policía de París reveló que el estruendo fue provocado por un avión militar que rompió la barrera del sonido cuando cruzaba por el espacio aéreo de la capital francesa.

De acuerdo con las autoridades parisinas, el avión militar tipo Rafale había despegado de una base aérea en Saint-Diziers, al este del país, para auxiliar una emergencia en la que un avión había desaparecido de los radares.

imagen-cuerpo

Al romper la velocidad del sonido, el caza militar generó un estruendo que se escuchó en toda la ciudad, incluso quedó grabado en un video del partido entre el suizo Stan Wawrinka y el alemán Dominik Koepfer, en el torneo de Roland Garros.

Un vocero del Ejército del Aire de Francia confirmó que el mando militar autorizó al piloto del caza a que rompiera la barrera del sonido para que pudiera atender de inmediato la emergencia.

Temas: