Un hombre de 68 años de edad y su nieto, presuntamente menor de edad, abandonaron a su perrito de raza husky de sólo 10 meses de edad, en medio de una carretera ubicada en el desierto de Horizon City, en Texas, Estados Unidos.

El hecho lo captó una joven rescatadora de animales identificada como Joy Domínguez, quien al percatarse del comportamiento sospechoso de los tripulantes de una camioneta, decidió vigilar a la distancia pues ya le habían reportado que en esa zona solían cometerse ese tipo de actividades inhumanas.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Familia descarga su estrés y furia matando brutalmente a su perrito encadenado


Gracias al video que tomó, y difundido en Instagram por @ms.mojorising_, se aprecia el momento en que un chico le quita la correa a su mascota y de inmediato sube al vehículo tipo Jeep, el cual era conducido por el adulto mayor identificado como Luis Antonio ´N´.

Confundido, el lomito emprende la carrera intentando alcanzar a sus dueños, quienes aceleran y se pierden en el horizonte.


Te sugerimos: [VIDEO] Denuncian a hombre por maltrato animal en contra de sus perros Pitbull


La samaritana es quien rescató al perrito y tras subirlo a su propio vehículo, lo trasladó ante las autoridades correspondientes, en donde presentó la denuncia y entregó su video para ubicar al responsable.


Te sugerimos: Castigarán hasta con 9 años de prisión el maltrato animal en el Edomex


El abandono ocurrió la tarde del 23 de julio, y sólo dos días después trascendió la detención del adulto mayor, quien asumió la responsabilidad, por lo que fue detenido y tuvo que pagar una multa de 5 mil dólares por crueldad animal.

Tras viralizarse esta situación, una familia adoptó al cachorro y lo bautizó con el nombre de Nanook.

Temas: