Al intentar escapar, un cazador furtivo murió el pasado sábado, tras ser pisoteado por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica

El portavoz de la reserva natural, Isaac Phaahla, confirmó el deceso del hombre, quien junto a otros compañeros huían de los guardabosques se toparon con los animales salvajes.


Te sugerimos: Hallan en Chapultepec a murciélagos ´trompudos´ mexicanos en peligro de extinción


A través de un comunicado emitido por autoridades de Parques Nacionales Sudafricanos (SANParks), se explicó que los sujetos fueron descubiertos por los cuidadores del sitio natural, por lo que intentaron huir y arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones.

"Los guardabosques descubrieron a su cómplice gravemente pisoteado y lamentablemente sucumbió a sus heridas", precisó SANParks, al agregar que un tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo.


Te sugerimos: Curioso PINGÜINO AMARILLO es fotografiado en Georgia


El director del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman, recordó que "la campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos", pues "amenaza muchos medios de vida, destruye familias y atrae recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo".

Temas: