El equipo Tigres femenil sigue demostrando su dominio de la Liga BBVA MX al concretar su pase a su quinta final de manera consecutiva y enfrentará a su acérrimo rival, las Rayadas de Monterrey en el Apertura 2020. 

Ésta será la cuarta final entre las dos representantes del fútbol regiomontano, los dos equipos con más invitaciones al duelo por el título.

En el choque final se enfrentan la líder general del certamen, Tigres femenil, equipo con más tantos marcados con 50 y con la mejor defensa, al permitir sólo 11 goles, y las Rayadas, que se ubicaron el el tercer sitio, con 41 goles anotados y 19 recibidos. 

En la víspera, las felinas sellaron su pase al vencer a Querétaro en semifinales con un contundente 4 goles a 0 en el global.

Mientras que las Rayadas hicieron lo propio contra el América, con un 7 a 3 en la serie en la antesala.


Te sugerimos: DATOS CURIOSOS de la final inédita entre León y Pumas en Guardianes 2020


En las estadísticas, el conjunto universitario continua siendo la mandamás en apariciones y títulos en la naciente Liga BBVA MX Femenil, pues disputará su quinta final en los 6 torneos de la categoría.

El balance sigue siendo favorable para el cuadro de la UANL con 2 títulos y 2 subcampeonatos, colocándose como el más ganador y con más participaciones en el duelo por el título.

En este Torneo tendrán la oportunidad inmediata de revancha, tras perder en el Apertura 2019 ante su acérrimo rival, las Rayadas del Monterrey, en una serie que acabó 2 a 1.

En este clásico del fútbol femenil, las felinas han mantenido el control al arrebatarle el título en las 2 primeras ocasiones en que se vieron las caras en el partido definitorio del certamen.

La primera vez que chocaron Tigres y Rayadas en la final fue en el Clausura 2018, y las felinas ganaron en penales 4 goles a 2 después de un empate a 2 en el global. 

Un año después, en el Clausura 2019, las universitarias volvieron a alcanzar la gloria con un marcador de 3 tantos contra 2.

En tanto, en el Apertura 2018, las felinas sufrieron su derrota al ver levantar el título al América en Estadio Universitario, en San Nicolás. 

La Liga BBVA MX Femenil presentó los horarios para los duelos por el título en esta nueva edición del Clásico Regio Femenil.

El viernes 11 de diciembre, a las 21:00 horas, las Rayadas le harán los honores a las Tigres en el Estadio BBVA y el lunes 14 a las 19:00 horas, se definirá a las campeonas en el Estadio Universitario.

Con información de Daniel Pérez

Temas: