El riesgo de sufrir una trombosis es más alto tras recibir la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en comparación a la de Pfizer/BioNTech, reveló un estudio del British Medical Journal (BMJ).

De acuerdo a la publicación, el número de casos de trombocitopenia es 30 por ciento más alto de las primeras dosis del primer laboratorio con sede en Inglaterra. Dicho padecimiento representa la formación de un coágulo de sangre con consecuencias potencialmente mortales.


Te sugerimos: Retiran del mercado limpiadores de Clorox por contener bacterias


Tras el lanzamiento de campañas de vacunación contra el Covid-19 desde 2021, rápidamente se sospechó de un vínculo entre las vacunas de vectores viales --AstraZeneca y Johnson & Johnson-- y la aparición de estos trastornos sanguíneos.

El estudio de millones de pacientes en varios países de Europa y Estados Unidos, confirmó que estas trombosis son más frecuentes tras la vacuna de AstraZeneca, aunque son muy raros: 862 casos por más de un millón de vacunados.


Te sugerimos: Se elevan casos de ´Viruela del Mono´ en México; reportan 2 mil 654 casos


En cuanto a la vacuna de Johnson & Johnson, los datos apuntan a un mayor riesgo, pero no de una manera suficientemente clara como para que los investigadores pudieran sacar una conclusión.

Temas: