La Universidad de Bristol y analistas independientes revelaron que la vacuna contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) que están desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford, está generando una fuerte respuesta inmunológica.

Los especialistas detallaron que se han seguido las instrucciones genéticas programadas, para así causar una fuerte respuesta inmune haciendo todo lo que se esperaba.


Te sugerimos: La codiciada vacuna de AstraZeneca; Europa compra 300 millones de dosis


“Esa es la única buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, expresó David Matthews, experto en virología de Bristol y quién encabezó la investigación independiente.

La noticia surge un día después de que la farmacéutica reanudó sus ensayos clínicos en Estados Unidos, luego de que el 6 de septiembre se informó que uno de los voluntarios desarrolló una enfermedad neurológica grave, y otro más murió en Brasil.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Muere voluntario de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19


No obstante, los organizadores del estudio dijeron que no hay preocupaciones de seguridad y que continuarán con las pruebas.

Estos casos han puesto en duda la efectividad y hasta la seguridad de los participantes en el estudio. Sin embargo, las recientes investigaciones de Bristol sugieren que la vacuna está funcionando.


Te sugerimos: [VIDEO]Mujer escupe a joven que le pidió usar tapabocas; la avienta del bús


Con información de Reuters

Temas: