La vacuna contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, no es tan efectiva contra la mutación que surgió en Sudáfrica, reveló Financial Times.

Tras tener acceso a un estudio hecho por especialistas y que se publicará el lunes 8 de febrero, el diario británico reveló que "un régimen de dos dosis no mostró protección contra la variante, ni aunque la persona presente síntomas leves y moderados.


Te sugerimos: México recibirá vacunas antiCovid-19 de AstraZeneca en febrero y marzo vía Covax: Ebrard


El análisis aún no determina la eficacia contra los casos graves de la enfermedad ni contra las hospitalizaciones ni muertes.

No obstante, ninguno de los participantes en el estudio falleció o fue hospitalizado, aunque subraya que la eficacia contra casos severos de coronavirus, la hospitalización y las muertes no ha sido determinada.


Te sugerimos: ¿Vacuna AstraZeneca es segura para adultos mayores? Expertos apuntan que no es recomendable


Esto se debe a que la mayoría de personas participantes en el estudio eran "adultos jóvenes y sanos", de acuerdo con el comunicado publicado por la compañía.

Cabe recordar que las instituciones en materia de Salud tienen identificadas al menos tres variantes: la brasileña, la británica y la sudafricana.

Temas: