En medio de la crisis que viven las productoras cinematográficas por la pandemia de coronavirus, Universal Studios optó por estrenar sus nuevas producciones en salas de cine y pantallas chicas al mismo tiempo. 

Esta medida hará que las cintas que actualmente se encuentran en cartelera como El Hombre Invisible, La Caza y Emma puedan ser vistas a través de los canales de Universal. 

De este modo, el estudio se brincará - por primera vez en la historia - la práctica habitaul de dar un plazo de 90 días desde el estreno de una película hasta su consumo en la pantalla chica, ya sea a través de alquiler, plataforma digital o canal de televisión. 

Te sugerimos: Teotihuacán SÍ abrirá sus puertas 21 y 22 de marzo pese a coronavirus y bajo su propio riesgo…

Esta decisión fue tomada después de que el mercado consumidor de cine bajara radicalmente, ya que en países como Japón, Italia, Francia y España, además de diferentes ciudades en Estados Unidos prohibieran asistir a salas de cine para evitar el contagio de coronavirus



Tan sólo este fin de semana la industria del entretenimiento cinematográfico registró una caída de 60% en recaudación de taquilla; el registro más alto desde la inauguración de los estudios Universal. 

Te puede interesar:

[VIDEO] Granizo tira plafón de Cinépolis de Plaza Sendero en Edomex; hay 3 lesionadas

ADIÓS a la Feria de la Nieve en Xochimilco por coronavirus

Hombre ‘manosea’ y roba 20 celulares de asistentes al Vive Latino

Temas: