La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará tres mil pesos mensuales a sus mejores estudiantes de las carreras de humanidades, ciencias sociales y otras áreas vinculadas con la divulgación.

A través de la Beca HumanidadEs Comunica, la máxima casa de estudios beneficiará sólo a 24 jóvenes no mayores de 25 años, y que cumplan con todos los requisitos y condiciones.

Cabe destacara que el apoyo económico se entregará puntualmente de marzo a diciembre del presente año.

En ningún caso se aceptarán solicitudes en las que haya transcurrido más de un año desde el término de los créditos de la licenciatura.

Durante los 10 meses que comprende la beca se deberán mantener todos los requisitos académicos señalados en la convocatoria.

Los interesados deben enviar  la siguiente documentación en PDF vía digital a la Dirección General de Divulgación de las Humanidades  (becascomunica@humanidades.unam.mx).

En un solo correo:

Se deberá entregar la documentación física previamente enlistada, una vez que concluya el periodo de distanciamiento social derivado de la pandemia.

En caso de que se detecte falsedad en los datos proporcionados, la beca será cancelada aun cuando ya haya sido asignada.

El apoyo se entregará mensualmente a partir del mes de marzo de 2021, y concluirá en el mes de diciembre de 2021.

El pago de la beca se realizará mediante cheque bancario, por un monto de $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N) mensuales.

Quienes aspiren al programa deberán enviar los documentos antes mencionados al correo becascomunica@humanidades.unam.mx de la Dirección General de Divulgación de las Humanidades entre el 8 y el 26 de febrero del presente año. No serán tomadas en cuenta las aplicaciones recibidas fuera de la fecha señalada.

Una vez revisada la documentación, el Comité de Becas de Divulgación de las Humanidades realizará entrevistas vía remota hasta el 2 de marzo de 2021, con quienes cumplan con los requisitos previstos en la presente convocatoria.

La publicación de resultados será el 5 de marzo de 2021, y se podrá consultar en la página web de la Coordinación de Humanidades de la UNAM.

Son obligaciones de quienes gocen de la beca:

Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité de Becas de la Dirección General de Divulgación de las Humanidades.

La DGDH se compromete a tratar con total confidencialidad toda la información facilitada

Temas: