Necaxa ha tenido un inicio espectacular en el Clausura 2019 ya que los 'Rayos' se encuentran invictos y en la cuarta posición de la tabla general. Esto es un cambio radical con respecto a la campaña pasada, en la cual finalizaron como antepenúltimo, y una de las modificaciones cruciales para obtener estos resultados, fue la designación de Guillermo Vázquez al frente del equipo.

A pesar de no haber jugado la fecha 1 del torneo, los de Aguascalientes se encuentran en la pelea de los puestos altos de la tabla, tras registrar tres victorias y dos empates. Su partido frente América en la jornada inicial fue pospuesto para el 5 marzo, debido a que las 'Águilas' solicitaron el aplazamiento por el poco tiempo que tuvieron de pretemporada.

La llegada de 'Memo' Vázquez trajó consigo múltiples fichajes; al cuadro rojiblanco se integraron 9 piezas. Cuatro de las incorporaciones conforman el once de gala; Cristian Calderón, Alexis Peña, Carlos Guzmán Guzmán y Ángel Sepúlveda. A su vez, Hibert Ruiz ha participado dos partidos completos y Kevin Mercado ha sido utilizado de sustituto en dos ocasiones. Los únicos que no han tenido acción son Osmar Mares, Fernando Meza y Martín Lara.

Leer más: [VIDEO] AMLO acepta nombramiento para ser Embajador Mundial del béisbol

Estos refuerzos mitigaron las bajas sensibles de Víctor Dávila, Matías Fernández, Dieter Villalpando y Alejandro Mayorga. Aunado del nivel superlativo que ha manifestado durante el torneo Brian Fernández. Al atacante argentino no le asustó la responsabilidad de comandar el ataque de los 'Rayos' e incluso figura en la disputa por el goleo individual con sus 4 tantos.

Ahora, el Necaxa buscará mantener su buen paso y clasificar a la liguilla, algo que no hacen desde el Apertura 2016. Su próximo duelo será el 16 de febrero cuando visiten a Tigres.

Te puede interesar: 

Juan Carlos Osorio deja de ser entrenador de Paraguay


¡Confirmado! Tiger Woods jugará por primera vez en México


 

 

 

Temas: