Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, murió a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico debido a un cáncer de garganta que padecía.

El legendario miembro de los “Stones” se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en Estados Unidos para el mes de septiembre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación confirmó la noticia y pidió privacidad para la familia en estos momentos.

Watts no fue fundador de los Rolling Stones pero sí que estuvo en sus primeras horas y en sus trabajos más relevantes, a diferencia de sus compañeros, no venía del rock sino del jazz, género en el que tuvo una carrera de cierta relevancia en paralelo a los Rolling Stones.

imagen-cuerpo

Watts llegó a los Stones casi por casualidad. Tony Chapman, el primer batería de los Rolling Strones dio problemas. Después de meses de pruebas insatisfactorias, Watts fue reclutado. Hacia 1963, la formación clásica de la banda ya estaba consolidada con Watts dentro.

imagen-cuerpo

La sección rítmica de la banda, obra del bajista Bill Wyman y de Watts, fue una raíz que conectó a los Stones con la tradición del blues, que le dio algo más que los diferenciaba de bandas contemporáneas suyas como The Animals o Them.

imagen-cuerpo

Temas: