Este viernes 25 de noviembre, el actor mexicano Héctor Bonilla falleció a los 83 años de edad a causa del cáncer de riñón que padecía desde hace cuatro años, confirmó su familia.

A través de redes sociales informaron que murió en casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final.

Incluso compartieron el epitafio que el mismo actor escribió:

Se acabó la función, no estén chingando. El que me vio, me vio, no queda más.


Asimismo, indicaron que Bonilla vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo, y sembró amor y alegría.

Fue en 2019 cuando el propio actor reveló su diagnóstico y aseguró que estaba "viviendo días extra", pues su enfermedad no podría tratarse con quimioterapia. Sin embargo, como todo un profesional, no dejó de trabajar.

El famoso originario de Tetela de Ocampo, Puebla, nació el 14 de marzo de 1939, y a lo largo de su carrera sumó múltiples reconocimientos por su entrega en las producciones fílmicas, televisivas y teatrales donde participó.

El actor mexicano estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), lo cual le permitió trabajar en producciones cinematográficas tales como "María de mi corazón" (1979), "Rojo amanecer" (1989), La leyenda de una máscara (1991).

Temas: