A los 86 años edad de edad, falleció este lunes 28 de diciembre el cantautor Armando Manzanero por complicaciones, tras haber dado positivo a coronavirus, Covid-19.

El compositor yucateco falleció durante la madrugada a causa de un paro cardiaco, luego de que hace unos días se informó que fue intubado.

El intérprete de ‘Adoro’, fue diagnosticado con coronavirus el pasado 17 de diciembre y pese a que apenas ayer domingo se informó que sus pulmones se habían recuperado, tuvo otras complicaciones como la de sus riñones.


Te sugerimos: “Sus pulmones se oyen mejor”; Armando Manzanero avanza en tratamiento Covid


Su cuerpo fue cremado y sus cenizas serán trasladadas a su natal Mérida.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934, y a los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes en Mérida.

Su primera composición fue en 1950 y un año más tarde comenzó a trabajar como pianista. Para 1957, Armando Manzanero ya era director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.


Te sugerimos: Intuban a Armando Manzanero a causa del Covid-19


A lo largo de su carrera escribió más de 400 canciones, interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

A principios de diciembre, Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, dedicado a su exitosa trayectoria de más de 60 años.

Temas: