Marciano Cantero, bajista y líder de Enanitos Verdes, murió hoy a los 62 años de edad, luego de complicaciones por una intervención quirúrgica de urgencia para extirparle un riñón y el bazo.

De acuerdo a Juan Carlos Mendiry, manager de la banda, confirmó el fallecimiento del cantante argentino, quien estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.


Te sugerimos: Marciano, líder de Enanitos Verdes, está en terapia intensiva por problemas de riñón


El artista ingresó al hospital en días pasados debido a un dolor abdominal, donde los médicos los intervinieron quirúrgicamente al detectarle una afección renal.

Sin embargo, su estado de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, según indicaron familiares.

imagen-cuerpo

Javier, hijo de Cantero, habló con la prensa local en la puerta de la clínica, y confirmó a los reporteros el deceso de su padre.

“Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, dijo el joven.

Explicó que, después de la operación, la situación era crítica y “no era muy bueno el panorama”. Pidió además recordar al músico no sólo como compositor, cantante y/o artista, sino también “como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.

imagen-cuerpo

Horacio Eduardo Cantero Hernández, nació el 25 de agosto de 1960 en Mendoza, Argentina. En 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, formó la banda Enanitos Verdes, la cual se convirtió en uno de los grupos más emblemáticos del movimiento 'Rock en tu idioma' en la década de los 80. 

Entre sus éxitos, destacan temas como ´Lamento boliviano´, ´Luz de día´, ´Guitarras blancas´, ´La Muralla verde´, ´Mi primer día sin tí´, entre otros.  

La última presentación de la banda fue el pasado 14 de agosto, en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos.

ARM

 



Temas: