Imagínate ser astronauta y que, en plena misión en el espacio, tengas mucho antojo de comida japonesa. pues Uber Eats logró algo que nadie había pensado hasta el momento: hacer la primera entrega de comida fuera del planeta Tierra.

La compañía se asoció con el empresario japonés Yuzaku Maezawa, quien también es un gran fan de esta app de delivery. Incluso fue él mismo, quien fungió como repartidor en esta entrega a la Estación Espacial Internacional, la cual tiene una órbita de 12 días alrededor del planeta.

La entrega se llevó a cabo el 11 de diciembre a las 9:40 am, el recorrido de Maezawa fue de 8 horas y 34 minutos desde que salió de la Tierra, con un camino de 400 km hacia su destino.

“¡Es una pequeña entrega para Yusaku Maezawa, una entrega gigante para Uber Eats!” dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.


“Estamos más que emocionados de haber ayudado a realizar la primera entrega exitosa de Uber Eats al espacio. Nuestro objetivo es ayudar a que la gente vaya a donde quiera y reciba lo que quiera, no importa dónde estén. Por eso estamos orgullosos de poder llevarles un pedacito de la tierra a los astronautas en la Estación Espacial Internacional. Yusaku Maezawa definitivamente fue calificado con cinco estrellas en esta entrega, pese a que tardó un poco más de los 30 minutos acostumbrados “, agregó.

imagen-cuerpo

“Gracias por darme la oportunidad de encargarme de la primera entrega de comida [de Uber Eats] al espacio”, dijo Yusaku Maezawa. “La iniciativa y el sentido de la aventura de Uber Eats es inspirador. Nunca dejaré de desafiarme a mí mismo y espero que todos sigan haciendo lo mismo. ¡Hagamos del mundo un lugar mejor!”.

La entrega de comida a los astronautas incluyó pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado, jurel hervido en miso y un tazón de res en salsa dulce.

Temas: