A través de redes sociales el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó que “es el momento de que México combata a los cárteles con ayuda del Gobierno estadounidense".

Te sugerimos: Promete AMLO justicia por masacre de la familia LeBaron



Ante esto, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, aseguró que los casos de inseguridad a manos del crimen organizado los debe de atender el Gobierno mexicano sin ayuda de Gobiernos extranjeros.
“En las relaciones entre México y Estados Unidos hay comparación. Sin embargo es un asunto que nos corresponde a nosotros (Gobierno mexicano) atender de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”, aseguró AMLO en la conferencia de prensa matutina.

Te sugerimos: Confirma Durazo 9 muertos en emboscada a familia LeBarón; 6 son menores de edad

Por otro lado, agradeció el apoyo que mostró Donald Trump, pero agregó que en estos casos se debe actuar con independencia, respetando las tradiciones y soberanía.
“Le agradecemos al presidente Trump y a cualquier Gobierno extranjero que quiera ayudar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia de conformidad con nuestra Constitución y nuestra tradición de independencia y soberanía”, comentó el presidente de México.

“Voy a hablar con Trump para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite y en el marco de la legalidad internacional vigente y de los acuerdos bilaterales, solicitaremos ese apoyo que agradecemos. Creo que no necesitamos para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero”, puntualizó.

Te puede interesar:

Filtran VIDEO del infame momento en que narcos acribillan a mamá e hijos en Ecatepec

[VIDEO] Asesinan a niña de 7 años y su mamá cuando regresaban de pedir ‘calaverita’ en Ecatepec

La verdadera razón por la que acribillaron a mamá e hijos que ‘pedían calaverita’ en Ecatepec

YTC

Temas: