La Fundación Construyendo y Creciendo celebró la graduación de más de 100 trabajadores del ramo de la construcción, quienes contaron con el apoyo de Home Depot, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Centro Urbano e Inmobiliare.

Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de la fundación, sostuvo que en 14 años se ha logrado impactar a más de 25 mil trabajadores como Óscar, que regresó a su pueblo en Oaxaca para alfabetizar a la gente de su comunidad.


Te sugerimos: Desarrollo inmobiliario impulsará reactivación económica en CDMX


"Hoy construyen un mejor futuro para ellos, sus familias, sus comunidades y para nuestro país. Construyendo y Creciendo nos ha permitido construir un México de mejores oportunidades".


En el evento en el que también se contó con la presencia de José Shabot, Presidente Fundador, los más de 100 graduados se encuentran en los estados de Tabasco, Chiapas, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.


Te sugerimos: Conectarán Ecatepec y la Ciudad de México con 27 kilómetros de 8 ciclovías


Los trabajadores concluyeron cursos de computación, oficios y preparatoria estudiando a distancia.

Uno de ellos fue Dolores Rojas, quien mencionó que "gracias a las aulas que hay en las obras y al empeño de los profesores, he concluido el curso de computación básico, el curso de plomería, de electricidad y actualmente estoy en el curso de carpintero. Me gustan mucho por todos los beneficios que traen a mi vida, muchas gracias".

Durante el evento, se hizo mención de los apoyos entregados a los estudiantes durante la contingencia:

  1. más de 5 mil despensas físicas y en tarjetas precargadas
  2. 200 mochilas con útiles escolares
  3. 300 libretas
  4. 36 tablets
  5. 36 tarjetas precargadas con internet
  6. 5 equipos de cómputo
  7. 7 becas mensuales para madres trabajadoras solteras
  8. 700 kits de protección ante el COVID 19.

Cada uno de estos apoyos se lograron gracias a los aliados de la fundación como CEMEX, AT&T, Deacero, IOS OFFICES, Gerdau Corsa México, Fundación Gigante, Edenred, Lean Construction, Miniso, Axioma Proyectos, CMIC y el Consejo de la Comunicación.

Arturo Saavedra, ex estudiante y graduado, expresó como cambió su vida a partir de que se inscribió al aula: "Gracias al estudio que obtuve a través de la fundación, hoy cuento con un mejor trabajo donde ya no expongo mi vida como lo hacía anteriormente, el cambio ha sido maravilloso para mí y mi familia y siempre estaré agradecido por lo que han hecho por nosotros".


Te sugerimos: AMLO promete primera pista militar en Santa Lucía para febrero 2021


Algunos aliados dirigieron un mensaje de felicitación, entre ellos Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T México: "Con compromiso y colaboración es posible resolver problemas sociales, es lo que Construyendo y Creciendo nos ha demostrado a lo largo de estos años. A través de nuestra alianza, hemos logrado promover la educación y reducir la brecha digital en zonas vulnerables como el aula AT&T en Iztapalapa". También participó Ricardo Naya, Presidente de CEMEX MÉXICO: "Los felicito por esa honorable causa que busca la creación de un mejor futuro a través del educación y el desarrollo personal".

Rodolfo Lara Ponte, Director General del Instituto para la Educación de los Adultos (INEA) dirigió un mensaje: "es innegable la sensibilidad, el esfuerzo, el alto compromiso social en el ámbito educativo que tiene esta fundación y quisiera destacar el ideal de José Shabot, que tuvo la visión para llevar a los desarrollos inmobiliarios la instalación de aulas. Estoy seguro que habremos de continuar con estos resultados tan significativos que hemos logrado".

La fundación reafirmó su compromiso de seguir llevando educación de calidad a más trabajadores y poblaciones vulnerables, para seguir transformando vidas y aportando así al desarrollo de México. ¡Sigamos juntos Construyendo y Creciendo!